VIAJE FIN DE CURSO

Mi hijo lleva diciéndome que le deje ir al viaje fin de curso desde hace bastante tiempo, casi desde que empezó el curso, yo no quiero, pero él insiste  una y otra vez. No me gusta con quien va a ir y no me fío de lo que va a hacer. Pero yo ya no se como decírselo, me he quedado sin argumentos. Por otra parte, me pregunto si es tan malo que vaya. ¿Usted que me recomienda?  

Leer más...

EXPLICAR LA FÉ A LOS ADOLESCENTES

Tengo una hija adolescente que, cada vez que le digo algo, me dice que  los tiempos han cambiado y que las cosas se hacen ahora de otra manera. Si lo que le digo, está relacionado con la moral o las sanas costumbres, entonces lo que me dice es que soy una fundamentalista y que soy más papista que el Papa. En realidad, yo lo que le digo es que si uno es cristiano, tiene  que vivir de acuerdo a la Doctrina de la Iglesia. Me dice que la religión es una cosa personal y que de religión no hay que hablar. En fin, creo que usted sabe por donde voy. Me puede decir algo en lo que yo pueda reargumentar mis razonamientos.  

Leer más...

TIENE 24 PARECE QUE TIENE 15

Tengo un hijo de 24 años que parece que tiene quince. Es un chaval muy poco responsable, estudia a rachas y parece que lo único que le interesa es divertirse. Lo que no divierte, y no digamos lo que cuesta esfuerzo, no entra en su vocabulario, ni en su vida. Yo estoy muy preocupada, pero no sé que hacer. 

Leer más...

SALIDAS NOCTURNAS

Tengo una hermana que tiene dos hijos adolescentes. Los fines de semana se van con sus amigos y llegan muy tarde. Mi hermana dice que no puede hacer nada y yo creo que no es así. Se puede hacer, lo que pasa es que no se atreve a hacer frente al problema. ¿Cómo cree que se lo debo enfocar para que me haga caso? Yo creo que los grandes perjudicados son los niños. 

Leer más...

Página 1 de 32